Yo también voy a comentar tras terminar la primera parte del evento ya que la de exploración aunque la agradezco, no cambia nada mi opinión. Como es muy larga, la escondo y el que quiera leerla, que se atenga a las consecuencias
Spoiler (Hacer clic para mostrar)
El evento ha sido excesivamente corto, de pura casualidad acerté el primer día las respuestas para Matthew y ni sabía que solo te daban objeto si acertabas hasta que lo vi escrito en un comentario. De todas formas, acertando al 100%, solo me quedó disponible una acción el último día, ya que la historia de Gardienne también costaba uno (al menos, eso aparecía al entrar). Si llego a fallar, me quedó con las ganas de terminarlo y no solo por el conjunto o la imagen...
Las historias estuvieron genial, no eran de miedo, pero seguramente la ambientación que había al contarlas ayudaba a darle algo de ese sentimiento. Fue muy interesante ver como los chicos las contaban (y como Lance nos dejaba a todos por los suelos al admitir que su historia era al completo real, no como las de los demas) y especialmente como reacionaron a la de Gardienne. Si bien es cierto que la mecánica era excesivamente simple, tampoco veo nada malo en que de vez en cuanto los eventos podamos hacerlos simplemente leyendo un poco, son más divertidos con minijuegos, pero estos no están mal.
El conjunto Lava child me ha encantado y como perdí el color de pelo que utilizaba en la traición de los colores, me ha dado muy igual el cabello que era lo que usualmente me causaba más interés. Es un traje bastante trabajado y se nota que le han puesto algo más de atención que a la parte mecánica del evento (como la duración).
La barra de familiar era imposible de completar, se tenía que decir, y se dijo. Si no me equivoco, ayer cuando miré antes de cerrar la página estaba en un 67%. Algo hay mal si el último día de evento esta a poco más de la mitad, eso significa que está hecho tal como el evento, tan justo que no merecía la pena ni intentarlo. Pretendía cambiar mi familiar por uno de los de este evento ya que los de halloween siempre son los que más me gustan, pero la decepción fue demasiado grande al ver que había un familiar que a mi, como a muchas, todavía ni me ha salido en la exploración... eso si, los otros cada vez que podían, gracias a uno de esos perdí el cebo que necesitaba para el familiar de este evento al darle por error.
El mapa... un puñetero horror. Entiendo que tengan bugs, entiendo el pánico que supuso que en un primer momento las conversaciones costasen maana y los objetos llegasen de 1 en 1... pero ¿en serio creen por un momento que ignorar la suerte del familiar y que solo podamos obtener 2 objetos máximo era suficiente? (si a alguien le llegaban más, es el momento de decirlo) ¡Es una vergüenza! Vale, no tengo el familiar con más suerte del mundo pero siempre (bueno, desde el incendio no me he fijado mucho) ha habido al menos 1 vez que me ha traido 3 objetos. De los cientos de objetos que había, darnos solo 2 y encima dispersar los del conjunto actual, más cebos, más familiares... pues hombre, ha sido bastante desagradable.
Tampoco me ha salido alimento para familiares, quiero creer que se debe a que dada la cantidad de objetos que había, han preferido no ponerlos y dejar hueco para otros... habría estado bien si no llegasen con cuentagotas.
Además, en mis exploraciones he conseguido tan solo 1 prenda del conjunto de Loki, el resto todas compradas en mercado o tienda. Todavía no ha terminado, lo se, pero tampoco veo otra opción, por que incluso aunque tuviera la oportunidad, no recargaría del banco. No se supone que esto sea Pay To Win, no quiero tener que gastar MI dinero para lograr completar un evento que se supone es para todos, que se supone que deberia poder obtener todo el mundo y quienes deseen más prendas, más familiares o el conjunto extra, paguen por ello.
Para resumir un poco...
Quiero pensar que Beemov, o quien esté detrás de este desastre, tuvo las mejores intenciones al ponernos todos los objetos en exploración disponibles, que quiso darnos la oportunidad de llenar nuestro armario tal como estaba antes del incendio, pero no ha sido la forma correcta. No es el evento que todos queríamos, al menos, no el que yo esperaba, pero las historias y reacciones han sido interesantes.
Solo espero que no sea la nueva forma de hacer los eventos, rápida, demasiado saturada y con mecánicas simples, o al menos que no sea a razón de que los capítulos salen a toda velocidad.
No nos vamos a quejar por tener que esperar a un capítulo si el evento de halloween es suficientemente entretenido.