Papillon escribió:
No hacía falta, de verdad, ya sé porqué lo hacen
Pero creo que técnicamente esto ayuda un poco a la "economía" del juego, que no los saquen a cada rato ayuda a que tengan cositas para vender en el mercado, que las jugadoras se pasen tres pueblos y los pongan a la millonada es diferente, pero si se hubiera tantita empatía por parte de todas habría precios mas razonables y todas cumplirían ese sueño de tener los conjuntos en los colores que quieren como quieren sin arruinar la experiencia de la exploración porque te salga la misma falda de hace dos años 50 veces que ya tienes en los colores que hay a la del conjunto nuevo que quieres que solo te puede aparecer en 5 colores y ya está. Que si es jodido tener que comerte las otras cositas del mismo evento porque salen mas de una cosa en el mismo punto, pero creo que es mas aceptable una del mismo evento que 200 de eventos que ya no quieres mas cosas.
Llevo jugando eldarya desde que no entendía nada en el francés y los menús eran super complicados y han habido muchas cosas en los eventos que me han hecho hasta querer no volver al juego, la verdad, por eso creo que este no está mal y querer ayudar de forma diferente a que las cosas se vendan tampoco lo veo mal, que lo del incendio nos jodió a todos, sí, a mi me hizo perder muchas cosas, hay cosas que no pude comprar a pesar de todo pero no creo que saturando mas y mas el mapa con cada evento que salga ayude a conseguir esas cosas, de verdad. Pero allá cada quien.
y recordar que no lo que les encante a diez les guste lo mismo a las otras diez del juego y si no fuera tan complicado poner precios decentes en el mercado por mera codicia sería mas fácil tener hasta las maanas para comprar el de tienda y no se nos haría caro. Pero igual para el evento de música nos pongan los mismos 500 objetos de exploración en cada punto para que consigan todas todo lo que no pudieron y sea mas divertido.
Por eso mismo te he dicho al principio del mensaje, ni tanto ni tan calvo. Entiendo que hay quienes sí quieren completar los conjuntos de los años anteriores, independientemente de lo del incendio, que estoy de acuerdo que todas, o al menos la mayoría, perdimos cosas que no pudimos recuperar, en mi caso los casi 300 mil maanas que había ahorrado durante años esperando que terminaran el juego para pasármelo del tirón, por eso, entiendo que ahí quisieran "darnos la oportunidad" de recuperar esas cosas en los eventos. Pero como digo, se pueden hacer las cosas bien, sólo hay que querer. No hay problema en que pongas chorrocientas prendas en los mapas de evento, el problema es incluir las prendas del conjunto exclusivo de ese evento entre las otras chorrocientas prendas. No nes tan difícil de entender que se puede satisfacer a todas con una mecánica como la del evento de Pascua del año pasado o el de navidad, como he dicho.
Incluir conjuntos de años anteriores está bien, nos da la oportunidad de completar o de conseguir otros colores que en el evento anterior no pudimos, para quienes quieran tener más de un color, pero siempre y cuando el número de prendas no sean excesivas y no se incluya el conjunto del evento entre ellas. Creo que está bastante claro mi punto, se puede satisfacer a todas las usuarias, sólo hay que querer, pensé que ese punto estaba más que claro.
En referente al mercado, ahí ya no me meto, estoy de acuerdo contigo en que hay quienes abusan, el año pasado leí comentarios sobre que las prendas del conjunto "de Loki" estaban más caras que en la propia tienda. Pero eso pasa porque hay otras personas que pagan a esos precios tan absurdamente altos. Cuando el mercado era libre yo vendí varios huevos de plumobec, no tenía ni idea cuál sería un precio adecuado, así que empecé por 50 maanas. Luego los subí a 75 y los vendía bien, así que probé con 100 y bueno, vendí el huevo, pero me costó un poquito más.
Con esto concluyo que el evento no está mal, pero se ve un poco triste sin las prendas de otros años y se me hace injusto que ya que han decidido no poner los conjuntos del año pasado, al menos incluir el del pimpel en exploración y no sólo en tienda, porque habrá quienes vayan al día con el juego, no tengan maanas y tampoco puedan gastar dinero real en recarga. A eso me refiero. Si pusieran el mapa para los conjuntos pasados y los familiares, una serie de minijuegos para los conjuntos exclusivos del evento, como hicieron en Pascua o Navidad del año pasado, todos ganamos, ¿no crees? Al fin y al cabo, hay que jugar al "snake" para conseguir la imagen, ¿qué hay de malo en poner otro tipo de misiones/juegos para los conjuntos exclusivos? En pascua y navidad del año pasado vimos que esa mecánica funciona, no veo por qué no incluirla en todos los eventos. También me gustó mucho la mecánica de San Valentin del año pasado, emparejando familiares. Son mecánicas sencillas que funcionan y así todos tenemos lo que queremos. No sé, creo que no es tan difícil de entender. El evento está bien, pero es mejorable en muchos aspectos. Hay pocas prendas y aún así cuesta que salgan en el color que quieres. Llevo varias exploraciones en una zona del mapa en el que mi familiar sólo me trae el peinado, cuando es una zona que tiene 3 objetos: el peinado, una capa y las cerezas que sirven de alimento. Es obvio que con tan pocas prendas, al menos se debería poder conseguir 2 prendas más el alimento y desde ayer sólo recibo el peinado, así que no está tan bien equilibrado. Hay menos prendas pero al parecer con el tiempo también baja el ratio de obtención de las mismas, o esa es mi impresión, porque en los primeros días de evento, en zonas con más de una prenda, obtenía al menos 2 más la moneda, cebo o alimento y desde ayer que recibo sólo una o a veces ninguna. Ya van un par de veces que mi familiar, en zonas con una o dos prendas viene sin nada, cuando se supone que cuantas más prendas has conseguido en un sitio, más fácil es que te traiga más. O a lo mejor es que yo siempre lo he interpretado mal y es al revés. El caso es que el evento, a pesar de su escasez de prendas, no está bien equilibrado.