Oh, me encanta esta idea de hilo! Primero, no es una respuesta pero espero que sirva, luego mi final alternativo (nunca mejor dicho).
Prirenna escribió:
Es algo a lo que no le encuentro el sentido, ¿por qué iba Twylda a irse con la asesina de su hijo?
Creo, y solo creo, que Twylda se va con Marie Anne por que esta mató a su hijo estando contaminada por el cristal corrupto y por lo tanto no era realmente culpable de lo sucedido. Se va con ella para ayudarla a recuperarse y a seguir adelante, volviendo su papel de madre hacia ella y cambiando el dolor por el sentimiento de ser útil a alguien que realmente necesita ayuda. Al menos fue lo que yo entendí (que igual me monté todo esto yo sola, pero encaja con su personalidad o la que yo le puse en mi cabeza, claro).
Vale, mi turno, me siento como el narrador de What if...? y eso me gusta. Me he permitido darle un poco de ambientación y forma de historia.
¿Qué hubiera pasado si... Lance hubiera perdido?Era poco probable, eso es cierto, teniendo en cuenta cosas como que es un maldito dragón y el nuestro estaba fuera de forma.
Vamos a asumir que la muerte de uno de ellos es irremediable (por darle drama). Al ganar Valkyon, Lance moriría a manos de su hermano.
Spoiler (Hacer clic para mostrar)
Incluso estando tan cerca de morir, Lance se burla al ver a su hermano pequeño ojiplático por el pánico, soltando su arma y quedando completamente indefenso. No muy lejos, Gardienne y Leiftan lo miran asombrados, sin moverse de donde están y Miiko entra corriendo en ese momento (para dar algo más de intensidad), justo cuando Lance se desploma. Los dos corren hacia él dejando a los aengels aún sin saber qué hacer.
[Ruta de Valkyon] Gardi duda si entrar, logra dar un par de pasos hacia ellos, pero Leiftan la aparta de un trozo de techo que se desprende.
[Ruta Leiftan] Gardi duda si entrar. Leiftan le da la mano y aprieta suavemente, recordándole que ellos TIENEN que seguir o no habrá nadie a quien salvar.
[Otra ruta] Gardi duda si entrar, los otros dos chicos entran corriendo, la miran un segundo pero Valkyon necesita más ayuda.
El tiempo apremia, el cristal se destruye y no pueden retrasar más el momento. Los últimos aengels se pierden en el interior del cristal y el temblor desaparece, pero la batalla continúa.
El paseo de Gardienne sería algo diferente, cambiando las conversaciones de los tres chicos no cristalizadas y una extra que añado yo.
La Gardienne "nebulosa" se encuentra a Nevra y Ezrael en el pasillo de las habitaciones, el vampiro apoyado en la puerta de Valkyon y el elfo sosteniendo una bandeja de comida. Están en completo silencio y comienzan a alejarse lentamente, con pesadez. Nevra comenta que otra vez no han conseguido que coma y el elfo asiente. Ambos suspiran, no saben qué hacer. Nevra entonces le pregunta a Ezrael cuándo pretende irse, y el gesto del elfo se tuerce un poco. Él pretendía hablar con Valkyon para asegurarse que no ocurría nada si se marchaba, pero tampoco quiere retrasarlo más ya que Marie Anne esta cada vez más estresada por el encierro y eso no ayuda a que se cure.
[Ruta Ezrael] Además, no soporta estar cerca del cristal, no aguanta las miradas de lástima y necesita también recuperarse por todo lo ocurrido.
Nevra le da unas palmadas en el hombro y le asgura que él se encargará de todo, que se marche, pero el elfo no esta muy contento y solo acepta a cambio de que hablen si hay algún cambio. Nevra acepta y cada uno se va por un camino.
[Ruta Leiftan] Como siempre, y para no variar, su ruta obtendría la escena correspondiente al segundo lov'o'metro más alto.
[Ruta Nevra]Gardienne lo sigue cuando este se separa de Ezrael, encontrando que entra en su habitación, donde todo parece estar igual. El vampiro suspira y comienza a moverse por la habitación, hablando tal como en la escena del propio episodio y mencionando que le gustaría tenerla a su lado para ayudarle a procesar todo lo que está ocurriendo.
[Ruta Ezrael]Gardienne lo sigue cuando este se separa de Nevra, encontrando que va a la cocina de la cantina. Karuto mira la bandeja y suspira, dice unas palabras de ánimo pero él lo ignora un poco y se marcha hacia el cristal, se asoma unos segundos y sale de allí con mala cara. Va directo a la habitación de Gardi, murmura unas palabras de despedida y se lleva un objeto de la chica (Como no recuerdo ninguno que lleve la prota muy remarcado, lo dejo a la imaginación, como no es mi ruta, no voy a elegir nada).
[Ruta Valkyon] Gardienne se aleja de ambos chicos cuando estos se separan y entra a la habitación de Valkyon. Está completamente desordenada, algunas cosas estan rotas y la ventana apenas está abierta. Asustada por el lugar, Gardienne se acerca pero, obviamente, atraviesa a su novio, que se estremece. Lo llama, pero no obtiene respuesta. Su tiempo de estar allí se está agotando, pero no quiere dejarlo así. Por suerte, Miiko llama a la puerta. Valkyon se levanta cuando la kitsune anuncia quién es y aunque no abre la puerta, le pregunta qué quiere.
Miiko duda y al asomarse Gardi la ve con la coraza de Lance, completamente limpia de la sangre que la bañaba, metida en la tela de un costal. Miiko toma aire y empieza a hablar, diciendo que entiende su dolor, que ella también se siente derrotada por haber tenido que volver a pasar por aquello y que va a marcharse del C.G.. En el interior, Valkyon se sienta en la cama, preguntandole si solo ha venido a eso, pero la Kitsune, con todo el valor que tiene, abre la puerta y entra, dejando la armadura fuera. Al enfrentarse a la mirada del dragón para pero se mantiene firme. Le dice que aunque duela, hicieron todo lo que estaba en sus manos para salvarlo, que no puede culpar a nadie por lo ocurrido, estuvo estable unos días y finalmente no pudo sobreponerse. El rostro de Valkyon muestra dolor antes de cubrirse con una máscara de tranquilidad y acusa a Miiko de haberse olvidado de que aquella noche había perdido a su hermano y a su pareja, no solo estaba sufriendo una muerte, sino dos. Dicho esto, echa a Miiko de la habitación y vuelve dentro, rompiendo de una patada la pata de la silla que golpea.
Gardi decide quedarse un poco aunque le sienta horrible escucharlo llorar sin poder ayuda.
Sin sentirse del todo satisfecha por su paseo, Gardi decide volver a la sala del cristal, completamente destrozada. Una silueta humanoide se mantiene de pie frente al cristal, mirandolo fijamente. Gardi se acerca y Lance se gira en guardia, sorprendido de encontrar alguien allí, y más aún a su enemiga. Gardi siente algo de pánico por encontrarselo allí pero poco puede hacer, de forma que fingiendo calma, intenta tranquilizarlo. Le explica lo ocurrido a lo que el dragón responde de muy malas formas que él ya sabía eso. Gardienne le pregunta si acaso está intentando destruir el cristal desde el más allá, pero Lance niega con la cabeza. Había comprendido su error, no podía enmendarlo y ahora su hermano estaba perdido por culpa de su fallo.
[Ruta Valkyon] "Aunque creo que no soy el único por el que llora" Añade mirándola con cierto odio.
Lance maldice, sigue frustrado por haber perdido, pasando de la frustración a la melancolía de un momento a otro. Gardienne, viendo que no puede dejarlo así, le asegura que al final cumplió su objetivo y todos comprendieron que había sido mala idea obligar a los dragones a sacrificarse. Lance la mira sorprendido y admite que tiene razón en eso, aunque no pueda cambiarse, consiguió hacerse oir. Al menos en parte, y como tampoco puede enmendarlo.... Por fin, la silueta de Lance desaparece
Con cierta inquietud todavía rondándole la cabeza por todo lo que deja atrás, Gardienne desaparece nuevamente en el cristal.
Siete años más tarde, al despertar, Gardienne encuentra una sala del cristal renovada, gente nueva, problemas que no había pensado, una estatua con su cara en los jardines... y un jefe de la guardia Obsidiana que nunca logró superar el haber asesinado a su hermano y perdido a su pareja, cubierto por cicatrices mucho peores que las que tenía anteriormente, irascible, poco paciente y completamente cambiado. Del antiguo Valkyon tan solo quedan recuerdos, historias y el rumor de que se cortó las alas en el primer aniversario del sacrificio blanco.
Vale, yo creo que ya, que sino me reescribo también New Era.... Si teneis alguna idea más o cosas que comentar, las leeré gustosa (criticas también, aunque con menos ganas, claro xD)
Última modificación realizada por Danshi (El 31-10-2021 à 00h14)